MÁS DE 14 900 VIVIENDAS PODRÁN ACCEDER A PROGRAMAS SOCIALES DEL ESTADO

MÁS DE 14 900 VIVIENDAS PODRÁN ACCEDER A PROGRAMAS SOCIALES CON CAMPAÑA DE EMPADRONAMIENTO MASIVO 2024 EN NUEVO CHIMBOTE

La Municipalidad de Nuevo Chimbote ha dado inicio a la Campaña de Empadronamiento Masivo 2024, con el objetivo de conocer el estado socioeconómico de nuestros hogares sureños y brindarles la oportunidad de acceder a todos los programas sociales que brinda el estado a la gente de menores recursos económicos o vulnerables del distrito.
Desde este lunes y hasta el mes de junio, estaremos recorriendo los 91 pueblos del distrito para obtener información vital de 14,973 hogares. Esta iniciativa nos permitirá actualizar la clasificación socioeconómica de las familias, facilitando así su acceso a los beneficios que brindan los programas como Pensión 65, Juntos y Contigo, Fondo Mi vivienda, SIS, FISE entre otros.
Gerardo Bocanegra Tomás, jefe de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), recuerda a la población la importancia de presentar los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar, junto con un recibo de luz si la vivienda cuenta con este servicio. Incluso la población extranjera será empadronada, sin importar su situación documental, el objetivo es que todos los pobladores de menores recursos puedan beneficiarse con estos programas sociales, ya que también es una política del alcalde Walter Soto Campos.
En el 2023, superamos nuestras expectativas al empadronar a 26,094 hogares, alcanzando un impresionante 82% de la meta, por el cual la municipalidad recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Este lunes se realizará el lanzamiento de la campaña, en el frontis de la municipalidad de Nuevo Chimbote a las 8 de la mañana, esta campaña tendrá una duración de 4 meses y el éxito también depende mucho de los vecinos que reciban a nuestros empadronadores que llegarán a cada vivienda y totalmente identificados.

logo nuevo chimbote

Municipalidad de
Nuevo Chimbote

Centro Cívico S/N - Nuevo Chimbote
MESA CENTRAL
EMERGENCIA DE SEGURIDAD
SÍGUENOS EN:

© 2024 MasterCode, Inc. Todos los derechos reservados.