Sub Gerencia de Educación y Cultura

Misión

Brindamos servicios de calidad, desarrollando actividades educativa y culturales, en sus diferentes modalidades, conjuntamente con profesionales de perfil adecuado, que contribuyen a que el sello de calidad de vida del Distrito de Nuevo Chimbote, sea apreciado en el desarrollo pleno de la niñez en forma prioritaria y consecuentemente en la población en general del distrito. Así­ mismo somos un Área que promueve el liderazgo de Nuevo Chimbote, que tiene como propósito fortalecer la identidad y valores de su población.

Visión

Al año 2020, la Sub Gerencia de Educación y cultural, en su visión de futuro, se proyecta con servicios de calidad, articulando la educación, el arte, la cultura y las actividades productivas en nuestro Distrito, estrechando lazos de confraternidad y atendiendo a satisfacción, la demanda de las nuevas generaciones.

Descripción :

La sub gerencia de Educación y cultura, representado por la Srta. Verónica Lizette Sánchez Colona, es una Área que trabaja en coordinación su Jefatura superior, la gerencia de Desarrollo Humano y Social. Cuenta con diversas oficina como: recepción y secretaria, proyectos, talleres productivos centralizados y descentralizados, almacén de bienes y materiales, biblioteca física y virtual. Funciona en las instalaciones del parque de la exposición y el arte, ubicado en la Urb. Casuarinas, frente al Polideportivo de Casuarinas, en el horario de 8: 00 am a 3: 30 pm. Es el área encargada principalmente de las autorizaciones municipales para eventos no deportivos mayores y menores, así como las coordinaciones con instituciones publicas, privadas y educativas en todos los niveles, para la realización de actividades cívicas, artísticas, culturales, revalorando y costumbres del distrito y del Perú.

Programas y Servicios que brindamos

Servicios :

    • VACACIONES UTILES (Enero a Febrero) Dictado de cursos, talleres como: Baile moderno, ingles, marinera, modelaje, música: canto, guitarra, cajón, oratoria.
    • CURSOS DE TALLERES PRODUCTIVOS OCUPACIONALES CENTRALIZADOS Y DESCENTRALIZADOS que se realizan en 3 fases: I fase: Enero a Marzo, II fase Mayo a Julio; III fase setiembre a Noviembre. Dictado de cursos a talleres como: reposterí­a, cosmetología, decoración de globos, decoración de tortas, manualidades, bordado con cintas, baile moderno, bisutería, podología, fisioterapia y otros.
    • Informes y trámite de solicitudes de autorización municipal para espectáculos público no deportivos mayores y menores.
    • Área encargada de la celebración de la semana cívica de Nuevo Chimbote y otras festividades a lo largo del año.
    • Coordinación con las Instituciones Educativas locales, para la participación en actividades cívico y culturales.
    • Coordinación con las Universidades e institutos superiores, para la realización de actividades artístico y culturales conjunta.
    • Coordinación con las instituciones publicas y privadas, a fin de contribuir con su aporte en la realización de actividades, a iniciativa de las instituciones educativas o actividades conjuntas con esta Sub gerencia.
    • Aportes con números artísticos a las instituciones o asentamientos humano, que lo solicitan.
    • Servicio de biblioteca física a los usuarios que a diario nos visitan.
    • Capacitación y dictado de clases de computación.
    • Facilitación de información para alumnos de inicial, primaria, secundaria y pre Universitaria.
    • Faccilitación de información diaria de los medios locales.
    • Centro de información y capacitación al personal de las diferentes Área.
    • Atención con campañas de corte de cabello, con las participantes de los talleres, en los asentamientos humanos de escasos recursos y en los pueblos que lo solicitan.

Información

Responsable : Veronica Lizette Sanchez Colona

E-mail : actividadesculturales@muninuevochimbote.gob.pe

Direccion : Urb. Jose Carlos Mariategui Centro Civico S/n

Teléfono: 043-634205

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote