Publicado el 13/03/2019 a las 11:36:29  (386) visitas

Donación de 8 toneladas de anchoveta en los pueblos del Sur

Donación de 8 toneladas de anchoveta en los pueblos del Sur
- Nota de prensa Nº040

Donación de 8 toneladas de anchoveta en los pueblos del Sur

En coherencia con el objetivo de erradicar la desnutrición y la anemia, la Municipalidad de Nuevo Chimbote y el Ministerio de la Producción unieron esfuerzos para llevar anchoveta a más de 15 asentamientos humanos del distrito sureño.

Bruno Burgos Delgado, gerente de Desarrollo Social y Humano manifestó que han iniciado una campaña agresiva de "Lucha contra la Anemia", ya que Ancash y específicamente Nuevo Chimbote tienen los indicadores más altos de esta enfermedad. "Estamos iniciando este programa social, tenemos que cumplir la meta 4, estamos en ese proceso y estamos dando la anchoveta que es una fuente de Omega 3 fundamental para la nutrición de los niños", sostuvo el funcionario.

Jakie Carruitero Saldaña, Jefa Funcional del Programa Vaso de Leche, afirmó que se han distribuido 375 cubetas de anchoveta aptas para el consumo humano directo, equivalente a 8 toneladas.

Entre los pueblos beneficiados tenemos a los asentamientos humanos: Ríos Salcedo, La Planicie, María Idelsa, Jhoselyn Alvarez Asián, Señor de los Milagros, Unión del Sur, Villa Express, Río Santa, Rosales del Mirador, Los condominios del Sur, Rosewood, Unión del Sur, Señor de los Milagros, Las Delicias, entre otros.

Los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano estuvieron a cargo de la distribución del recurso hidrobiológico, el cual fue incautado de una embarcación pesquera esta mañana; en un operativo conjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Capitanía de Puerto, Departamento de Medio ambiente de la PNP y el Ministerio de la Producción.

Los vecinos saludaron el gesto y alentaron al alcalde distrital a seguir con ese ánimo de ayudar. "En tan corto tiempo de gestión se ha hecho unos cambios rotundos y están demostrando la capacidad de gestión y bastante identificación con los pueblos de pocos recursos económicos y creemos que en corto plazo estos pueblos surgirán"; declaró Valerio Álvarez Zarate, Secretario General del A.H. Ríos Salcedo.

Comentarios

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote