Publicado el 13/03/2019 a las 11:35:35  (2273) visitas

¡Ya es realidad en Nuevo Chimbote! Hospital de alta complejidad y policlínico

¡Ya es realidad en Nuevo Chimbote! Hospital de alta complejidad y policlínico
- Nota de prensa Nº039

¡Ya es realidad en Nuevo Chimbote! Hospital de alta complejidad y policlínico

Hoy se reunieron los representantes del Ministerio de Salud y los alcaldes de la provincia Del Santa y el distrito de Nuevo Chimbote, para establecer acciones que agilicen la construcción del Hospital de Alta Complejidad, que se ubicará en el terreno de 16 mil m2 donde actualmente funciona el Hospital I Cono Sur Nuevo Chimbote.

El Gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, informó que el proyecto incluye 2 obras en paralelo, el hospital y el policlínico de Nuevo Chimbote. "El policlínico va a atender a los 80 mil neochimbotanos aproximadamente y el hospital de alta complejidad va a beneficiar a toda la población ancashina prácticamente va a reemplazar al hospital III de Laderas, es decir el proyecto tiene esas dos intenciones", añadió.

Asimismo, resaltó la voluntad política provincial y distrital, que ha hecho posible un acuerdo para dar las facilidades a todo el proceso de saneamiento físico y legal de los terrenos donde se va a construir el hospital que se aperturará en el primer trimestre del 2020.

El alcalde Domingo Caldas manifestó "el distrito va a tener un hospital de gran impacto social, porque ahora estamos unidos tanto el arquitecto como yo, que vamos a brindar todo el apoyo para que funcione ya y se entregue al pueblo".

El proyecto se desarrolla bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas y consiste en el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de una infraestructura que permita brindar servicios de alta complejidad a la población asegurada en la región Áncash.

Comentarios

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote