Publicado el 13/03/2019 a las 11:31:17  (1792) visitas

Defensa Civil inspecciona las Instituciones Educativas

Defensa Civil inspecciona las Instituciones Educativas
- Nota de prensa Nº036

Defensa Civil inspecciona las Instituciones Educativas

La Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, inició hoy con las inspecciones inopinadas a las diversas instituciones educativas de la comuna sureña. El objetivo es evaluar las instalaciones para garantizar la seguridad de los escolares en este próximo regreso a clases.

Los primeros colegios visitados fueron Yugoslavia y Alfonso Ugarte, donde se constató las condiciones de infraestructura y se realizó un recorrido por todos los ambientes, observando deficiencias que en un plazo de siete días deben ser subsanadas.

El Ing. Oscaris Valle, Sub Gerente de Defensa Civil; manifestó que encontraron columnas dañadas, paredes con fisuras, ventanas rotas, conexiones eléctricas inadecuadas, puertas mal instaladas, falta de señalización, entre otros problemas.
"Porque nosotros como municipalidad nos preocupamos por la seguridad y bienestar de todos nuestros estudiantes de los diferentes colegios", comentó el funcionario municipal.

Cabe señalar que las inspecciones se desarrollarán en instituciones públicas y privadas, además, se verificará que los patios o zonas de esparcimiento cuenten con lonas para que los estudiantes estén protegidos del sol.

Comentarios

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote