Publicado el 13/03/2019 a las 11:26:12  (678) visitas

Alcalde de Nuevo Chimbote apadrina Centro de Salud Mental "Nuevo Puerto"

Alcalde de Nuevo Chimbote apadrina Centro de Salud Mental "Nuevo Puerto"
- Nota de prensa Nº035

Alcalde de Nuevo Chimbote apadrina Centro de Salud Mental "Nuevo Puerto"

Con la finalidad de mejorar la salud mental de la población, hoy se inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario "Nuevo Puerto" donde el padrino fue el alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas Egúsquiza.

"Yo me comprometo a apoyar a este local y no solamente por mi posición de alcalde sino como siempre lo he hecho como persona, para que el pueblo de Nuevo Chimbote reciba una atención de calidad", sostuvo el alcalde.

Asimismo resaltó, que trabajará de la mano con el Gobernador Regional, porque comparten el mismo objetivo de lograr el desarrollo de los ciudadanos que representan.

El Director de la Red Pacífico Sur, Robert Molina Contreras, afirmó que la salud mental por décadas ha sido descuidada por el sector salud y en los últimos años ha recobrado fuerte importancia. "La ansiedad por ejemplo es el problema más general, si la salud mental no guarda un equilibrio con nuestra salud orgánica nos enfermamos y nuestro sistema inmunológico falla", añadió el director.

El local ubicado en el A.H. Villa Las Palmas, cuenta con médico psiquiatra y un equipo multidisciplinario de profesionales como psicólogos, médicos de familia, enfermeras, químico farmacéutico, trabajadora social, terapeutas del lenguaje y médicos especialistas en salud ocupacional.
El evento reunió a Juan Carlos Morillo Ulloa, Gobernador Regional de Áncash; la Sra. Elisa Franco de Briceño, madre del Alcalde Provincial Del Santa y las autoridades de la Dirección Regional de Salud, la Red Pacífico Sur, la junta directiva de la zona y pobladores en general.

Comentarios

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote