Publicado el 13/03/2019 a las 11:25:11  (255) visitas

Funcionarios de la comuna sureña se pronuncian ante tragedia de Playa Atahualpa

Funcionarios de la comuna sureña se pronuncian ante tragedia de Playa Atahualpa
- Nota de prensa Nº034

Funcionarios de la comuna sureña se pronuncian ante tragedia de Playa Atahualpa

La Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres, acompañó esta mañana a los familiares de Dan Breydi Simón Palomino, joven que murió ahogado en la playa Atahualpa, la cual tiene ingreso restringido mediante el Comunicado Oficial N° 005-2018 de la Capitanía del Puerto.

"Es lamentable participar en el recojo de un cadáver, mucho más cuando en su momento mediante el área Defensa Civil se pintaron murales al ingreso y en la playa misma, prohibiendo el uso de esta. La policía también tiene sus salvavidas como ustedes lo pueden apreciar, pero poco a nada pueden hacer cuando la gente en forma imprudente y temeraria hace uso de las playas", señaló Enrique Larrayn Sobrino, Gerente de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Oscaris Valle, Sub Gerente de Defensa Civil; resaltó que los dos factores que hacen a la playa Atahualpa no apta para los bañistas son la morfología de su suelo y la corriente marina.

Asimismo, invocó a los padres de familia imponer la autoridad ante sus hijos y orientarlos para que acudan a otras playas como por ejemplo "El Dorado" que se está impulsando como nuevo destino turístico de la ciudad.

Personal del Ministerio Público del Santa y la Policía Nacional realizaron las diligencias para proceder al levantamiento del cuerpo, en medio de las muestras de dolor de los familiares.

Comentarios

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote