Publicado el 13/03/2019 a las 11:23:02  (324) visitas

Gestión comprometida con el desarrollo de los productores agrícolas locales

Gestión comprometida con el desarrollo de los productores agrícolas locales
- Nota de prensa Nº033

Gestión comprometida con el desarrollo de los productores agrícolas locales

Mostrando su interés por desarrollar la competitividad de los productores agrícolas del Nuevo Valle La Carbonera, Tangay y zonas aledañas; el alcalde Domingo Caldas tendrá una reunión con 15 representantes el viernes 8 de febrero, donde abordará temas como mejoramiento de vías de acceso, asistencia técnica y el abandono que han soportado durante años.

"La población neochimbotana desconoce el gran potencial agropecuario que tiene nuestro distrito. Nosotros en la totalidad de terrenos que tenemos como jurisdicción, el 80% representa al sector rural", afirmó Emilio Campoblanco Pinedo asistente técnico de Agromuni.

El Gerente Municipal, Daniel Cueva Huaraz, informó que ya se ha hecho una visita previa junto al equipo de Agromuni donde se constató el gran potencial de la zona agrícola y también el olvido en el que han permanecido durante varias gestiones.

"Hemos ido a visitar in situ por encargo del alcalde y hemos encontrado pequeños productores que se han asociado y se han convertido en empresas que exportan Mango, Palta, Higo y otros productos. Nosotros hemos pactado una reunión y una capacitación que se va a hacer en el propio lugar, ese día vamos a participar con nuestros técnicos para que hagan un levantamiento topográfico", añadió el funcionario edil.

Cabe resaltar, que se busca un apoyo mutuo donde la Municipalidad invertirá para mejorar sus condiciones y se espera concretar "Ferias Agrícolas de sus productos", además de traerlos a los mercados de Nuevo Chimbote a precios cómodos.

Comentarios

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote