Publicado el 13/03/2019 a las 11:22:10  (238) visitas

Parque Ecológico y Turístico: futuro pulmón de Nuevo Chimbote

- Nota de prensa Nº032

Parque Ecológico y Turístico: futuro pulmón de Nuevo Chimbote

Pensando en el bienestar y lugares de recreación para la ciudadanía de Nuevo Chimbote, los funcionarios municipales realizaron una primera visita de reconocimiento al bosque de San Antonio, con la visión de recuperar la zona para convertirla en el próximo pulmón verde y atractivo de la ciudad.

El bosque, ubicado en las afueras del distrito donde culmina la Urb. Bellamar II Etapa, permanece olvidado por más de 40 años y la actual gestión del alcalde Domingo Caldas ambiciona recuperar este espacio para convertirlo en el Parque Ecológico y Turístico.

El Coordinador de Agromuni, Antonio Carbajal, comentó que constataron el abandono y la presencia de tala de árboles, y aunque hasta ahora es un lugar desconocido para la mayoría de neochimbotanos estas áreas verdes ayudan mucho al distrito a mitigar la contaminación.

"Lo primero que se hará es realizar las mediciones correctas junto a un topógrafo, verificar ante la SUNARP para saber si es propiedad de la provincia del Santa o es un bien nacional, a través del alcalde recuperar estos terrenos" mencionó Carbajal.

El Gerente Municipal de la comuna sureña, Daniel Cueva, quien acompaño en la visita del 1 de febrero, aseguró que se tiene planificado un proyecto para esta zona y se va a determinar cuánto de esa área va a usarse para hacer realidad el proyecto.
"En un corto tiempo seguramente vamos a ver eso que ahora es un lugar lleno de escombros y de basura, lo vamos a convertir en un hermoso parque", sostuvo el funcionario.