Publicado el 13/03/2019 a las 11:18:23  (189) visitas

Acción inmediata de Seguridad Ciudadana para prevenir incendios

Acción inmediata de Seguridad Ciudadana  para prevenir incendios
- Nota de prensa Nº031

Acción inmediata de Seguridad Ciudadana para prevenir incendios

Mostrando su preocupación y acción inmediata ante los recientes incendios ocurridos en diversas zonas del distrito, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna sureña, inició la capacitación del personal de serenazgo con el apoyo de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote.

El evento denominado "Lucha contra incendios" permite que los efectivos de seguridad ciudadana puedan brindar soluciones eficaces e inmediatas frente a siniestros de esta magnitud.

"El recurso humano en toda organización es lo más importante y en la medida que esté capacitado o actualizado va a trabajar mejor y va a atender eficazmente las situaciones de emergencia" manifestó Enrique Larraín Sobrino.

Otra actividad que se está fomentando son las capacitaciones constantes a la población con ayuda de la empresa Hidrandina. Se abordan temas como: adecuadas conexiones eléctricas, distancias mínimas de seguridad y tabla de consumo eléctrico.

El A.H Carlos García Ronceros, fue la zona elegida para iniciar las capacitaciones, se contó con más de 30 personas que agradecieron la preocupación de las entidades públicas que acudieron.

"La idea es que la comunidad tome conciencia de seguridad y la auto protección personal. Tanto en incendios, como en delitos contra el patrimonio y la inseguridad en general", aseguró el funcionario.

Recuerda que tener una cultura de prevención, contar con extintores e informarse sobre los números de pronto auxilio (serenazgo, bomberos, policía, entre otros) puedo ser decisivo para estar a salvo ante un desastre.

Comentarios

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote