Publicado el 12/02/2018 a las 12:01:48  (24) visitas

JEFA DE RECURSOS HUMANOS ACLARA QUE NO SE HA RENOVADO CONTRATO DE 5 TRABAJADORES DEBIDO A REINCORPORACIONES JUDICIALES.

- Nota de prensa NºNOTA DE PRENSA N° 30-2018 MDNCH SGII

La Jefa de Personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Yessica Guzmán Ponte aclaró que la comuna no ha renovado contrato de 5 trabajadores bajo el cumplimiento de este, la decisión ha sido tomada debido ya que existen varios trabajadores que serán reincorporados de acuerdo a un mandato judicial, por lo que se ha tenido que reducir personal de acuerdo a las necesidades y realizar rotaciones que permita a la entidad municipal disminuir costos en personal.
Los trabajadores a quienes les llego la carta de cese son del área de seguridad ciudadana entre ellos operadores de cámaras de vigilancia, esto se ha determinado de acuerdo a un informe elaborado por la misma gerencia, quienes informan a Recursos Humanos. Así mismo precisó que son 48 trabajadores CAS y 11 estables en Seguridad Ciudadana.
"Yo converse con ellos y les informe que bajo el cumplimiento de contrato ya no se iba a renovar, pero que no descartaba la posibilidad de volver a contratarlos, en estos momentos mi área tiene que ver muchos temas de reincorporaciones judiciales y necesito ver algunos espacios de acuerdo a las necesidades de diversas áreas", expresó Guzmán Ponte.
La funcionaria explicó que estos temas de reincorporación se vienen dando todos los meses lo que ocasiona que la municipalidad tenga que tomar esta decisión porque como se sabe no tiene la sostenibilidad para contratar más personal.
"Esta situación no permite que continuemos con el mismo número de trabajadores en la municipalidad".
Finalmente se espera que conforme la situación de recaudación mejore en la municipalidad, se ira reponiendo a personal en las áreas que se requieran con urgencia.