Publicado el 08/02/2018 a las 15:59:24  (28) visitas

MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR CANCER DE PIEL EN ZONAS DE MAYOR RADIACIÓN SOLAR EN EL DISTRITO.

- Nota de prensa NºNOTA DE PRENSA N° 29-2018 MDNCH SGII

La Municipalidad de Nuevo Chimbote lanzó la campaña "Cuida Tu Piel" con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel, especialmente en aquellas zonas del distrito donde hay mayor radiación solar.
El lanzamiento de esta campaña se llevó a cabo en el A.H. Santa María " Laderas del PPAO, a donde llegó el alcalde Valentín Fernández para informar a la población y recomendar a los padres la importancia de aplicar protector solar en la piel de los niños, quienes son los más sensibles ante los fuertes rayos UV, de igual manera usar sombrero y polos con manga larga.
"Este año nuestra región ha presentado uno de los niveles más altos de radiación, lo que anteriormente nos e había visto, por ello es necesario protegernos de los rayos solares usando bloqueadores y otros accesorios que ayudaran a contrarrestarlo, cuidemos a nuestros niños nos los expongamos por muchas horas al sol", sostuvo.
La autoridad señaló que la campaña "Cuida Tu Piel" es organizada por el Equipo Funcional de Salud de la comuna, quienes pondrán énfasis a la importancia de realizarse chequeos preventivos periódicos, así mismo incluye charlas preventivas, volantes informativos Y distribución gratuita de bloqueadores solares. Anuncio que esta campaña se desplegara por los demás asentamientos humanos y casco urbano del distrito.
Cabe recordar que el Senamhi advirtió que este año los rayos ultra violetas iban hacer muy fuertes, causando daños extremadamente peligrosos.