Publicado el 06/02/2018 a las 11:47:35  (28) visitas

CANAL DE REGADÍO SE VUELVE A DESBORDAR EN AVENIDA BRASIL CAUSANDO INUNDACIÓN EN CASAS Y AVENIDAS, MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE TOMARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA JUNTA DE REGANTES.

- Nota de prensa NºNOTA DE PRENSA N° 27-2018 MDNCH

Nuevamente el desborde del canal de regadío que corresponde a la Junta de Usuarios "Irchim" dejó inundado varias viviendas de los Álamos, El Bosque, entre otras urbanizaciones del sector y las pistas de la avenida Brasil en Nuevo Chimbote debido a que el canal se encuentra obstruido por restos agrícolas, palos y vegetación que trae el agua que ya no es utilizada por los agricultores de las zonas altas de Tangay.
Conociendo el hecho los agentes de serenazgo del distrito y personal de limpieza pública se trasladaron hasta el lugar para poder ayudar a los vecinos a limpiar y retirar varios desechos y maleza que se encontraban dentro del canal para evitar que se continúe desbordando.
El Gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda Cruzado también llegó al lugar y señalo que estas inundaciones deben a la falta de limpieza y mantenimiento del canal por parte de la junta, lo que hace que se llene de basura y se obstruya el canal, también informo que en varias ocasiones la municipalidad ha denunciado este hecho ante el ANA para que estos canales sean clausurados, sin embargo hasta hoy no hay respuesta.
Anuncio que una vez más denunciaran a la Junta de usuarios por omitir funciones al no cumplir con el mantenimiento de sus canales y por ser responsable de daños en las pistas y viviendas.
"Es lamentable que hasta la fecha aún sigamos con este problema pese a que la municipalidad ha informado de manera reiterativa a la junta de regantes para que tomen las medidas del caso en la administración del canal porque ellos son responsables del mantenimiento y la limpieza, nosotros hemos logrado prevenir que esta inundación llegue hasta la otra avenida", expresó.
Al finalizar exhortó a los funcionarios de la junta para realizar los mantenimientos.