Publicado el 31/01/2018 a las 15:32:04  (30) visitas

GERENTE MUNICIPAL DE NUEVO CHIMBOTE DESVIRTÚA SOBREVALORACIÓN EN OBRA DE AGUA Y DESAGÜE PARA 9 URBANIZACIONES DEL DISTRITO.

- Nota de prensa NºNOTA DE PRENSA N° 26-2018 MDNCH SGII

El Gerente Municipal de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, desvirtuó que exista alguna sobrevaloración en la obra del cambio de agua y desagüe para nueve urbanizaciones del distrito, fue claro en señalar que la disminución del presupuesto de la obra se debería a que la empresa Sedachimbote habría omitido algunos aspectos técnicos.
Además explicó que las metas físicas de este proyecto no se han reducido y siguen siendo las mismas, lo que ha pasado es que Sedachimbote ha retirado las partidas de entubado en conexiones domiciliarias y conexiones principales, así mismo consideraron también que para asentar los tubos no se debe utilizar arena sino el mismo material que se encuentra en el campo. Bajo ese criterio Sedachimbote ha modificado el expediente por consiguiente ocasiona una reducción de gastos y cambio de presupuesto considerablemente, de lo que inicialmente se presentó el expediente con un costo de 21 millones de soles a 16.2 millones de soles.
"Me parece una irresponsabilidad que se hable de sobrevaloración de los costos. Los precios no están sobrevalorados, aquí se han retirado partidas, que bajo el criterio de Sedachimbote se han hecho, ellos trabajan de esta manera, quizá por ello existen tantas tuberías rotas y obras con poco tiempo de durabilidad", expresó Hernández Chunga.
Además aclaró que el equipo técnico de la municipalidad ha preparado el expediente de acuerdo a las características técnicas que exigen las normas. Si el gerente técnico de Sedachimbote, Juan Sono Cabrera o los funcionarios de seda tienen algún criterio distinto es por parte de ellos, así mismo cuando el expediente técnico sea elevado ante el Ministerio de Vivienda también evaluará y si ellos consideran que estas partidas que son de seguridad y partidas que exigen que el proyecto tenga una mayor durabilidad pues lo van a observar y se tendrá que adecuar.
"Aquí el que tiene que ganar es el pueblo, no podemos demorar, si los ingenieros han recomendado que se retiren estas partidas en el proyecto, con la finalidad de avanzar, lo hemos retirado, finalmente quien va a recepcionar este proyecto y lo va administrar es Sedachimbote", sostuvo Hernández Chunga.
Finalmente indicó que la próxima semana se estaría enviando el expediente aprobado por Sedachimbote al Ministerio de Vivienda, para beneficiar a los pobladores de las urbanizaciones Casuarinas I y II etapa, Los Héroes, Santo Tomas, El Dorado, Banchero Rossi Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael.