Publicado el 30/01/2018 a las 17:31:48  (35) visitas

MINAM OFICIALIZA ENTREGA DE 4 COMPACTADORES, 2 CAMIONES Y 1 VOLQUETE PARA LA LIMPIEZA, ADEMÁS MINAGRI NOTIFICÓ A CHINECAS PARA QUE ENTREGUE 70 HECTÁREAS PARA EL RELLENO SANITARIO EN NUEVO CHIMBOTE.

MINAM OFICIALIZA ENTREGA DE  4 COMPACTADORES, 2 CAMIONES Y 1 VOLQUETE PARA LA  LIMPIEZA, ADEMÁS MINAGRI NOTIFICÓ A CHINECAS PARA QUE ENTREGUE 70 HECTÁREAS PARA EL RELLENO SANITARIO EN NUEVO CHIMBOTE.
- Nota de prensa NºNOTA DE PRENSA N° 25-2018 MDNCH SGII

El Ministerio del Ambiente (MINAM) oficializó en su página web la entrega de un pool de maquinarias para el distrito de Nuevo Chimbote, esto como parte del programa integral de residuos sólidos del Proyecto del Relleno Sanitario que se construirá en el distrito.
Los vehículos que serán entregados a la municipalidad comprenden 4 camiones compactadores, 2 camiones baranda, 1 volquete, gracias a los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).
El MINAN informó que ya se encuentran inspeccionando el proceso de montaje de los vehículos de recolección de residuos sólidos que serán entregados a la municipalidad de Nuevo Chimbote y a otras comunas que se encuentran incluidas en este programa, como la ciudad de Puno, Sullana, Tarapoto, Moyobamba, Tumbes, Huacho, Tarma, Talara, Huánuco, Abancay, Paita, Ilave, Azángaro, Chincha Alta, Ferreñafe y Aymaraes.
El gerente Municipal Víctor Hernández Chunga, informó que el Ministerio de Agricultura ya notificó al Gerente de Chinecas Edilberto Ñique Alarcón donde le indican que las 70 hectáreas solicitadas por el Municipio de Nuevo Chimbote para el relleno sanitario en Pampa La Carbonera son áreas que no pueden ser utilizadas para el agro y son adecuadas para el proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos.
"Sabemos que el informe 00173-2018 del Minagri concluye que los terrenos solicitado y actualmente utilizados no pueden ser de uso agrícola por tanto Chinecas debe revertirlos a la Superintendencia de Bienes Nacionales para que ellos como órgano competente se encarguen de adjudicarlo al Municipio de Nuevo Chimbote y se pueda culminar con uno de los 5 componentes del proyecto del relleno sanitario para el distrito" indicó el funcionario.
Cabe recordar que este proyecto del Relleno Sanitario incluía el equipamiento para la recolección residuos sólidos, el diseño y construcción de rellenos sanitarios y plantas de reaprovechamiento con la finalidad de mejorar el servicio de limpieza en el distrito.

Comentarios

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote