Publicado el 08/01/2018 a las 14:19:18  (26) visitas

CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO DE VILLA MARIA CULMINARÁ EL 15 DE FEBRERO, GERENTE DE OBRAS DE LA COMUNA SUREÑA AFIRMA QUE SE ESTA ES REFORZANDO LAS BASES Y SUELOS.

- Nota de prensa NºNOTA DE PRENSA N° 07-2018 MDNCH SGII

El Subgerente de Obras Públicas, Estudios y Proyectos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortiz Jesús aclaró que la obra del Complejo Deportivo de Villa María no se encuentra retrasada ni paralizada, sino que existe una ampliación de plazos debido a un expediente adicional que consiste en el mejoramiento del suelo que permita una obra segura y de larga duración cuyo plazo legal de culminación es el 15 de febrero.
"Nosotros en su momento conversamos con los moradores de este sector y les explicamos cuales eran los avances y porque se estaban haciendo estos trabajos previos a la ejecución del expediente contractual, explicamos que esta obra era bien compleja por el tipo de suelo, por ello se gestionó un expediente adicional de obra lo cual ha conllevado a una ampliación de plazos porque existen observaciones al avance y sobre todo que hay un adicional que permitirá tener mejor suelo más firme y la obra tenga una durabilidad en el tiempo que es lo que exige la propia población", expresó.
El funcionario explicó que este expediente adicional se hizo con la finalidad de hacer una obra más segura y de calidad para la población, lo que comprende el movimiento de tierra, relleno, reafirmado y mejoramiento de suelo, luego de ello se ejecutará la otra parte del expediente técnico original con la colocación de los sardineles, mallas y por último grass sintético, el avance total de la obra hasta el momento es del 60%.
También informó que el nuevo plazo para la culminación del complejo deportivo es el 15 de febrero, un plazo designado de acuerdo con la ley de contratación del estado.
Por otro deslindo cualquier responsabilidad en cuanto a los pagos de los trabajadores, indicando que la culpa seria de la empresa contratista. "Si bien es cierto actualmente hay una paralización de la obra, por culpa de la empresa contratista, no es que la municipalidad no les quiera pagar o abonar, sino al contrario han presentado una valorización que ha sido observada y que recién ha sido levantada a fines de diciembre, por lo que no es culpa de la municipalidad en el retraso de los pagos", sostuvo Ortiz Jesús.