Publicado el 08/01/2018 a las 14:16:54  (14) visitas

MUNICIPALIDAD NUEVO CHIMBOTE DISTRIBUYE PROTECTORES SOLARES A BAÑISTAS QUE VISITAN PLAYAS DEL DISTRITO

MUNICIPALIDAD NUEVO CHIMBOTE DISTRIBUYE PROTECTORES SOLARES A BAÑISTAS QUE VISITAN PLAYAS DEL DISTRITO
- Nota de prensa NºNOTA DE PRENSA N° 05-2018 MDNCH SGII

Inician campaña para prevenir el cáncer de piel en este verano
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en Ancash como todos los años dio inició a la campaña de prevención "Cuida Tu Piel, Protégete del Sol", con el objetivo de reducir la incidencia de casos de cáncer y lesiones en la piel.
Esta jornada se desarrolló en algunas playas del distrito como Caleta Colorada, El Dorado y Alconcillo, donde más de 500 sachets protectores solares de protección solar de 50 fueron entregados gratuitamente a bañistas.

El alcalde del distrito, Valentín Fernández Bazán encabezo esta campaña organizada por el Equipo Funcional de Salud y funcionarios de la comuna para concientizar a las personas a que cuiden su piel, usando protector solar y a la vez exhortando a que mantengan las playas limpias, haciendo uso de los tachos de basura que ha instalado la municipalidad.
"Es necesario sensibilizar a la población sobre la necesidad de usar bloqueadores solares, debido a que los rayos ultravioletas hacen mucho daño a la piel, y estos efectos de ven luego de varios años corriendo el riesgo de contraer cáncer a la piel", expresó Fernández Bazán.
La autoridad recomendó a la población usar un bloqueador adecuado de acuerdo al grado de protección. Además, de aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol y cada dos horas reiterar la aplicación del bloqueador.
Así mismo sostuvo que esta campaña de prevención se intensificará los fines de semana en todas las playas y piscinas del distrito.
Finalmente pidió a la población a mantener las playas limpias, "la municipalidad está esforzándose por mantener limpios estos espacios, hemos instalado tachos de basura y hemos designado un personal de limpieza permanente con finalidad que tengan un ambiente sano sin perjudicar la salud de los visitantes", concluyó.

Comentarios

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote