Publicado el 06/12/2017 a las 17:00:27  (18) visitas

MINAM Y MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE INICIAN PRIMERA FASE DEL PROYECTO DEL RELLENO SANITARIO, PLAN DE ALMACENAMIENTO, BARRIDO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS.

MINAM Y MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE INICIAN PRIMERA FASE DEL PROYECTO DEL RELLENO SANITARIO,  PLAN DE  ALMACENAMIENTO,    BARRIDO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS.
- Nota de prensa NºNOTA DE PRENSA N°945-2017 MDNCH SGII

La municipalidad de Nuevo Chimbote recibió la visita de representante del Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), ing. Paola Quispe, especialista en apoyo Técnico de Barrido y Recolección, para empezar trabajos de recopilación de información y definir las rutas de recolección de residuos sólidos que tendrán las 7 maquinarias de limpieza que llegarán a la comuna como parte del proyecto del Relleno Sanitario para Nuevo Chimbote, con la finalidad de elaborar un plan que permita optimizar el uso de los equipos y dar cobertura del servicio a todo el distrito.
La especialista del MINAM, indicó que esta visita es con la finalidad de elaborar el plan de almacenamiento, barrido y recolección, una de las etapas del proyecto del relleno sanitario, que ya se viene haciendo trabajos técnicos con la Gerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad.
"Vamos salir a campo para verificar en qué estado están las vías, porque se requiere que las vías sean las adecuadas para que los vehículos duren al tiempo del proyecto", expresó.
También explicó que este proyecto comprende varios componentes, el primero es el almacenamiento y barrido, segundo recolección y transporte, hay una etapa también de reaprovechamiento de residuos que va a implicar la sensibilización de la población y por último la disposición final del proyecto del relleno sanitario, con estas primeras etapas se va a asegurar que la ciudad esté limpia, poder hacer una recolección selectiva y evitar tener los puntos de acoplo.
Así mismo preciso que estas unidades tendrán un programa de mantenimiento, garantía y a través del MINAN se va a monitorear y supervisar para que todas las actividades se ejecuten como corresponde.

Comentarios

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote