Publicado el 29/11/2017 a las 16:34:13  (23) visitas

CREMA DE OMEGA 3 PROMOVIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE, SERÁ INCLUIDO EN EL PROGRAMA NACIONAL QALI WARMA

- Nota de prensa NºNOTA DE PRENSA N°941-2017 MDNCH SGII

Omega 3 ha sido incluido en el Programa Nacional Qali Warma gracias al plan piloto que impulsó la municipalidad de Nuevo Chimbote con el apoyo y financiamiento de la empresa Pacific Omega, quienes crearon la Crema de Omega 3 de Anchoveta sabor a chocolate, este nuevo producto se empezará a distribuir en el 2018 a 90 Instituciones educativas de nivel inicial y primaria beneficiado a más de 15 mil niños del distrito.
"Hoy es un día histórico para Nuevo Chimbote, luego de tantas gestiones y lucha nuestra Crema de Omega 3 de Anchoveta con sabor a Chocolate sido incluido en este programa importante del estado, Qali Warma, por primera vez en la historia se va a integrar un producto como la anchoveta en la alimentación de muchos niños, como un aporte social y democrático en beneficio de los más pobres"", expresó Fernández Bazán.
El alcalde Valentín Fernández Bazán informó que se presentó este estudio técnico de la Crema de Omega 3, con un año de trabajo y prueba piloto en niños del Vaso de Leche y colegios públicos del distrito, comprobándose que el consumo de esta crema aumenta significativamente en + del 2. 47 puntos el coeficiente intelectual, afianza el intelecto y mejora el desarrollo psicomotor en + 3.5. Es así que tras conocer este emprendedor proyecto de la comuna, un equipo técnico del Programa Nacional de alimentación Escolar, Qali Warma del MIDIS certificaron que este producto cumpla con los requisitos nutricionales, es así que se integró el Omega 3 en este programa.
La autoridad señalo que con esta integración del Omega 3 el Perú tendrá una gran herramienta nutricional rico en Omega 3 (EPA y DHA) que favorecerá en el desarrollo neurológico, cognitivo, psicomotriz, nutricional y en el crecimiento de muchos niños de escasos recursos, pero que es importante y necesario que se consuma la cantidad requerida de Omega 3 todos los días para poder lograr los resultados esperados.
"Quiero agradecer a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molineli Aristondo y al viceministro, Ing. Jorge Quispe Apoloni quien es Chimbotano, quienes han permitido que por primera vez en la historia el omega 3 se va a incluir en la alimentación de 15 mil niños", concluyó.