Publicado el 10/10/2017 a las 00:00:00  (59) visitas

NUEVO CHIMBOTE INSTALARÁ MESA DE CONCERTACIÓN DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

NUEVO CHIMBOTE INSTALARÁ MESA DE CONCERTACIÓN DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL
- Nota de prensa NºNOTA DE PRENSA N°893-2017 MDNCH SGII

Con el propósito de luchar contra la violencia, debido a la gran cantidad de casos que se denuncian diariamente en Demuna y en el Centro de Atención Mujer de la comuna sureña, este 12 de octubre se llevará a cabo una reunión con todos los miembros de la Mesa De Concertación De Lucha Contra La Violencia Familiar Y Sexual De Nuevo Chimbote.
La Jefa de Equipo Funcional del Centro de Atención de La Mujer, Anshella Díaz Macedo informó que ellos en conjunto trabajo con el Centro de Emergencia Mujer son los encargados de la instalación y reunión de dicha mesa de concertación, estará conformada por personas responsables de instituciones públicas, privadas y sociedad civil de esta localidad. La misma que será desarrollada con la finalidad de realizar el programa de trabajo para el próximo 25 de Noviembre "Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer", y así también trabajar de manera articulada en aras de promover las acciones inmediatas de carácter preventivo, tales como concientización, promoción, información y difusión de los derechos de la mujer.
"El día de hoy nos hemos reunido con el equipo funcional del centro de atención mujer y el centro de emergencia mujer para articular fuerzas en pro de la mujer neochimbotana que se ve inmersa en casos de violencia", expresó Díaz Macedo.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde en la las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
Finalmente anunció que se estará llevando a cabo una reunión con la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual " PNCVFS del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para coordinar programas de prevención en contra de la violencia.

Comentarios

© 2017 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote