Publicado el 10/08/2017 a las 18:51:10  (706) visitas

INVASORES DEBEN ABANDONAR ÁREAS DESTINADO A COMPLEJO DEPORTIVO EN VILLA MARÍA, OBRA VALORIZADA EN 800 MIL SOLES EMPEZARÁ EN 20 DÍAS.

- Nota de prensa NºNOTA DE PRENSA N° 829- 2017 MDNCH SGII

En tres semanas se dará inicio a la construcción del complejo Deportivo de Villa María obra esperada por los vecinos de este populoso pueblo hace 20 años, sin embrago aún existe un grupo de personas que fueron ubicadas temporalmente debido a las inundaciones por el fenómeno del niño costero que se niegan a salir o reubicarse en sus antiguos terrenos.
Según refirió el gerente municipal Víctor Hernández Chunga, este terreno pertenece a bienes nacionales, la cual fue trasferido a la comuna sureña para la construcción de un Polideportivo, ahora la institución necesita dicho terreno para empezar con los trabajos de la obra. "Ellos saben que fueron ubicados provisionalmente en esa zona, le dimos ese espacio para que puedan vivir debido que sus viviendas fueron afectadas por las intensas lluvias, nosotros no queremos llegar a desalojarlos, esperamos que la población comprenda", sostuvo.
Es importante mencionar que existe un acta que firmó el Alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán junto a la Alcaldesa Provincial Victoria Espinoza García, la Defensora del Pueblo Roslin Villanueva y el Fiscal de Prevención del Delito Julio Rivera donde se acordó reubicar a 75 de estas familias de la ampliación Villa María a terrenos que la municipalidad provincial debería indicar, pero tampoco se tiene esa respuesta.
"La Municipalidad no cuenta con terrenos para otorgarles, lo que sí se puede gestionar es con la alcaldesa provincial Victoria Espinoza para que a través de las 308 hectáreas donde existen terrenos libres se les podría reubicar, siempre que sean zonas constituidas para viviendas", finalizó el gerente Municipal.