Publicado el 09/08/2017 a las 13:30:57  (36) visitas

GOBIERNO REGIONAL EJECUTARÁ 6 OBRAS EN NUEVO CHIMBOTE CON UNA INVERSIÓN DE 30 MILLONES DE SOLES.

- Nota de prensa Nºnota de prensa N°826-2017-mdnch-uii

El Subgerente De Obras Públicas, Estudios Y Proyectos, de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortiz Jesús, anunció que el gobierno regional ejecutará obras de pistas y veredas en los distintos pueblos del distrito, por ello la comuna renunció a ser la unidad ejecutora, debido a que no se cuenta con los recursos para la ejecución de estos proyectos.
El Gobierno Regional, a través del gerente Nicolás Molina Sánchez, pidió a la institución Municipal renunciar a ser la unidad ejecutora para que ellos puedan asumir el financiamiento de estas obras que tiene como monto de inversión 30 millones de soles, del cual solo faltaría que el GRA emita un documento donde se acepte la renuncia, esto tras reunión del alcalde Valentín Fernández Bazán con el gerente del Gobierno Regional, quien se ratificó en el compromiso de ejecutar estas obras y contribuir en el desarrollo de Nuevo Chimbote.
"Nosotros confiamos en el gobernador, junto a su gerente, ellos se han comprometido a ejecutar estas obras, estamos cumpliendo con la documentación que se requiere y vamos a continuar con los tramites correspondiente" expreso el subgerente Ortiz Jesús.
Las obras de mejoramiento de transitabilidad que comprende obras de pistas y veredas, en la I etapa de la unidad U-1 Núcleo Urbano de Buenos Aires, con una inversión de 6 millones 700 mil soles; II Y III etapa del Núcleo Urbano de Buenos Aires, con una inversión de 8 millones 500 mil soles; el Pueblo Joven El Amauta, con una inversión de 3 millones, Asentamiento Humano 3 de octubre con una inversión de 10 millones y el Asentamiento Humano Villa Magisterial, cuya inversión es 2 millones, siendo un total de 30 millones de soles que serán invertidos para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos neochimbotanos.
"Lo que queremos es que se hagan obras en Nuevo Chimbote, no importa quien las ejecute, lo importante es mejorar la calidad de vida de la población", concluyó el funcionario.
Finalmente se informó que los expedientes que corresponden a estas obras ya se encuentran en manos del GRA y se espera que se agilice los trámites, para que se continúe con el proceso de ejecución, como la revisión de los expedientes técnicos, la selección y finalmente realizar el concurso para que se inicie las obras. Por otro lado cabe recalcar que la modalidad de estas obras tiene una duración de 4 meses y en 2 meses se empezaría con la ejecución.