Equipo Funcional de DEMUNA

Se creó con Resolución de Alcaldía N° 415-2004- MDNCH de fecha 16 de Septiembre 2004, para atender las necesidades y problemática de los vecinos en situación de discapacidad. Sus actividades se dirigen a fortalecer el trabajo a nivel individual, familiar y comunitario a fin de aportar mejores condiciones y calidad de vida a las personas con discapacidad y sus familias. De esta forma, su enfoque se centra en promover las capacidades de las personas con discapacidad respetando su diferencia ayudándoles a aportar desde sus habilidades y talentos, a su inclusión en la sociedad.

Su principal reto es promover una cultura inclusiva con igualdad de oportunidades que contribuya a incluir a las personas con discapacidad en la comunidad.

¿Sabes tú que es la OMAPED?

Es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad, facilitando y promoviendo la adecuada concertación entre las necesidades de las personas con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios promoviendo así su integración.

¿A quiénes se les considera personas con discapacidad?

Son aquellas que tienen una o más deficiencias evidenciadas con la pérdida significativa de alguna o algunas de sus funciones físicas mentales o sensoriales lo cual lo limita en el ejercicio de algunas actividades y oportunidades para participar equitativamente dentro de la sociedad.

Misión

La OMAPED es una división dependiente de la oficina de Desarrollo Social y de la Gerencia de Desarrollo Social, que desarrolla Actividades, acciones para lograr la integración Social - Economistas y Cultura de las Personas con Discapacidad.

Visión

Es una división que depende estructuralmente de la oficina de Desarrollo Social y esta de la Gerencia de Desarrollo Social, es eficiente y especializada que diseña programas, proyectos y acciones que favorecen la integración de la personas con discapacidad, articulando sus planes bajo un enfoque inclusivo.

Objetivos

Es contribuir a mejorar la calidad de las personas a través de la detención de sus necesidades asimismo promueve la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan a una plena inserción a la comunidad.

Funciones de la OMAPED
  • Promocionar los derechos de las personas con discapacidad –PCD y vigilar el cumplimiento de las leyes y demás dispositivos dadas a favor de ellas.
  • Fomentar la participación de las personas con discapacidad-PCD en las actividades culturales, educación, recreativas, deportivas y otras que la Municipalidad realice. Facilitándoles el acceso a dichos servicios.
  • Promocionar y guiar a las personas con discapacidad –PCD en el proceso de integración, especialmente los servicios de salud y trabajo, realizando las gestiones necesarias para las personas con discapacidad gocen de los derechos de la ley Nº 27050 Ley General de la Personas con Discapacidad y su modificatoria la Ley Nº 28164.
  • Sensibilizar y/o crear conciencia tanto en la comunidad en general, como al interior de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote sobre la situación de las personas con discapacidad.
Integrantes
  • 01 Coordinadora
  • 02 Practicantes

Información

Responsable : Lesly Milagritos Rios Villafana

E-mail : demuna@muninuevochimbote.gob.pe

Direccion :Urb. José Carlos Mariategui Centro Cívico s/n

Teléfono: 043-582145

© 2014 Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote