Con gran éxito se desarrolló la Campaña Integral de Salud en el A. H. María Idelsa, en los Pueblos del Sur, donde cientos de vecinos accedieron gratuitamente a atención médica, entrega de medicamentos, alimentos saludables y diversos servicios que brinda la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
La actividad se realizó en coordinación con la Asociación Civil de Apoyo Familiar (ACAF) y contó con el valioso apoyo de la Red de Salud Pacífico Sur, la Microrred Yugoslavia, el puesto de salud Garatea, la Cruz Roja Peruana, la clínica Primavera y la UTP.
“Estas campañas van a continuar semana a semana en todo el distrito, y para ello seguimos articulando con diversas instituciones sociales y de salud para llegar a más familias”, expresó el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos.
Durante la jornada se brindaron atenciones gratuitas priorizando a niños, gestantes, adultos mayores y personas con dificultades de acceso a servicios médicos, reafirmando el compromiso de la comuna sureña con el bienestar de las familias más vulnerables.
Los vecinos recibieron servicios de triaje, medicina general, pediatría, ginecología, odontología, optometría, psicología, obstetricia, nutrición y fisioterapia, además de tamizajes de hemoglobina y glucosa, vacunación y charlas educativas sobre dengue, alimentación saludable y tenencia responsable de mascotas. También se entregaron lentes, kits de ropa, agua y alimentos.
Asimismo, se desarrolló la “Feria integral de salud y nutrición para niños menores de 5 años”, orientada a prevenir la anemia y desnutrición crónica infantil, promoviendo el consumo de alimentos ricos en hierro como parte del Pacto Regional 2025.