“PUEBLOS DEL SUR” CELEBRAN POR PRIMERA OBRA DE IMPACTO
Después de más de 11 años de lucha y espera, miles de familias de las 217 hectáreas de Nuevo Chimbote celebran por la construcción de la prolongación de la avenida Pacífico, una vía soñada que la gestión del alcalde Walter Soto Campos construyó e inauguró en compañía de miles de vecinos de 40 pueblos beneficiados.
Hasta hace pocos meses, los Pueblos del Sur permanecían prácticamente desconectados de la zona urbana. Las familias solo contaban con una trocha para desplazarse al trabajo, la escuela o los mercados, enfrentando condiciones difíciles e inseguras. Esta precaria vía también impedía el acceso de vehículos de emergencia y servicios públicos, afectando la atención de ambulancias, bomberos, recojo de basura, cisternas de agua y patrulleros.
“Desde ahora nuestra calidad de vida cambiará por completo gracias a esta obra, una de las más importantes del distrito. Durante más de 11 años, las cisternas no podían subir, las motos quedaban atrapadas a medio camino y muchas personas sufrían, especialmente los niños. Pero hoy tenemos una pista hermosa”, expresó Bruno Cuba Cabrera, secretario general del A. H. Unión del Sur.
Por su parte, Margot Delgadillo, secretaria general del A. H. Las Delicias II Etapa, destacó la transformación que vive el distrito y pidió que Dios siga bendiciendo al alcalde y su equipo. “Dios nos ha dado un alcalde que está haciendo cosas grandes. Estas tierras que antes estaban abandonadas, ahora están floreciendo”, señaló con emoción.
UNA OBRA QUE TRANSFORMA VIDAS
La nueva vía tiene una extensión de 2.1 kilómetros, inicia en la av. Chinecas, atraviesa Cerro Partido y llega hasta la última casita del A. H. Villa Atahualpa. Cuenta con dos carriles de ida y vuelta, reductores de velocidad y señalización para mayor seguridad. Además, se han instalado postes de alumbrado con sistema solar y se han plantado más de 150 árboles.
El dirigente del A. H. Villa Atahualpa, Orlando Esquivel Paredes, remarcó que el 7 de marzo será una fecha histórica para los Pueblos del Sur porque se inauguró un nuevo eje vial que cambió la vida de miles de pobladores. También reconoció que esta gestión municipal está marcando un récord en ejecución de obras, por lo que brindaron un reconocimiento al alcalde Walter Soto por su labor.
Ante miles de vecinos que participaron en la inauguración, la autoridad neochimbotana reafirmó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de Nuevo Chimbote hasta el último día de su gestión y anunció la ejecución de más obras para los Pueblos del Sur y otros sectores del distrito.