El alcalde Walter Soto Campos anunció que se reforzará la seguridad en las instituciones educativas de Nuevo Chimbote mediante una estrecha colaboración con la Policía Nacional, con el objetivo de combatir la venta de drogas y proteger la salud de la población estudiantil.
Este anuncio fue realizado tras su participación en la reunión extraordinaria de la Comisión de Control y Orden Interno del Coprosec, llevada a cabo en el auditorio de la División Policial de Chimbote.
“Vamos a reforzar la seguridad en los colegios donde se presentan diversos problemas. Existen denuncias sobre la presencia de personas de mal vivir que están vendiendo drogas, y no lo podemos permitir. Vamos a intervenir y realizar operativos inopinados para proteger a nuestros estudiantes”, expresó Soto Campos.
El burgomaestre informó que personal de Demuna, CAMF y asesoría legal de la comuna sureña brinda constantemente charlas en los colegios del distrito para sensibilizar a los estudiantes y padres de familia en temas como la prevención del consumo de drogas y la erradicación de la violencia familiar. “Seguiremos adoptando diversas estrategias para sembrar conciencia sobre la importancia de vivir en un entorno sano”, mencionó.
Durante la reunión de la Comisión de Control y Orden Interno, la jefa de la Divpol Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, expuso sobre el trabajo realizado para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana, destacando la colaboración con el personal de serenazgo de Nuevo Chimbote para lograr resultados positivos.
El alcalde Walter Soto reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el personal policial, poniendo a disposición las 16 camionetas de Seguridad Ciudadana y los medios logísticos necesarios para intensificar los operativos en diferentes sectores del distrito, tanto en la zona urbana como rural, y así garantizar la seguridad de la población sureña.
© 2024 MasterCode, Inc. Todos los derechos reservados.