En un esfuerzo significativo por mejorar la nutrición y combatir la anemia en los sectores más vulnerables del distrito, la Municipalidad de Nuevo Chimbote entregó cinco toneladas de anchoveta a las familias más necesitadas. Esta iniciativa, liderada por el alcalde Walter Soto, subraya el compromiso continuo de la actual gestión municipal con el bienestar de sus ciudadanos.
“El alcalde Walter Soto está comprometido con atender las necesidades de las familias más vulnerables de Nuevo Chimbote. El propósito de la entrega de pescado es reforzar la nutrición mediante el consumo de alimentos ricos en Omega 3, fósforo, vitamina B6, vitamina B12 y vitamina D, componentes esenciales para una dieta saludable”, destacó el jefe de Participación Vecinal de la comuna sureña, Antonio Sánchez Castro.
La distribución de las cinco toneladas de anchoveta benefició a las familias de ampliación Villa María, Los Jardines, América del Sur - sector 1, Las Dunas, Jesús María y María Idelsa, gracias a la donación realizada por el Ministerio de la Producción.
Los pobladores agradecieron la voluntad del alcalde Walter Soto por contribuir con la alimentación de las familias que más lo necesitan. El pescado es un excelente alimento para combatir la anemia y la desnutrición
© 2025 MasterCode, Inc. Todos los derechos reservados.