Vacaciones utiles 2011

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de la Sub Gerencia de Educación y Actividades Culturales, viene brindando a los niños, niñas y adolescentes de las diferentes zonas de nuestro distrito, la oportunidad de disfrutar de unas Vacaciones Útiles y Educativas.

El programa “Vacaciones Útiles 2011” ofrece los cursos de danzas folclóricas, marinera y huayco, oratoria y declamación, dibujo y pintura, etiqueta social y modelaje, ingles y teatro; el cual permitirá promover la participación e integración de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo el programa “Vacaciones Útiles 2011”, es totalmente gratis y viene beneficiando a más de 1200 niños y adolescentes; dichos cursos están a cargo de profesional de primer nivel. La finalidad de dichos cursos es fomentar y fortalecer en los niños, niñas y adolescentes, el desarrollo de los valores culturales y sociales.

Así mismo el programa es totalmente gratis dirigido a niños de entre 7 y 12 años a quienes se les viene brindando el traslado a la playa campamento Atahualpa, con su respectivo almuerzo; los viajes se realizaran los días Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 am hasta las 3:00 pm, durante los meses de Enero y Febrero. Danzas

DATOS DE LOS TALLERES URBANOS

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de la Sub Gerencia de Educación y Actividades Culturales en coordinación con espectáculos y publicidad “moda juvenil” y el movimiento artístico “Nuevo Chimbote” realizaron los talleres urbanos 2011. Dichos talleres urbanos, fueron dirigidos para todos los niños, adolescentes y jóvenes de Chimbote y nuevo Chimbote, lo cual permitió promover un estilo de vida donde los jóvenes mostraron sus habilidades y fomentaron un estilo de vida contra la drogadicción, alcoholismo, pandillaje, robos y otras cosas que causan efectos negativos en los jóvenes de hoy. Así mismo los talleres urbanos, fueron totalmente gratis, beneficiando así a más de 1200 niños y adolescentes; cuyos talleres estuvieron a cargo de los Desfile de Modas y Pasarela.

TALLERES PRODUCTIVOS CENTRALIZADOS 2011

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de la Sub Gerencia de Educación y Actividades Culturales, viene impulsando y ayudando a la formación humana y laboral de las mujeres neochimbotanas, la oportunidad de aprender en corto tiempo los cursos de bordados, bisutería, artesanía en yeso, cosmetología y diseño de unas, peluches y cojines en polar y decoración con globos y cintas de agua.

Teatro

Dichos talleres tiene como finalidad primordial la búsqueda de opciones laborales, con énfasis en la mejora de la calidad de vida, por medio de la inserción laboral y productiva Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Sub Gerencia de Educación y Actividades Culturales.